Tutorial de EZ 3 en 1

Lee en esta sección todas las revisiones y tutoriales sobre productos de backup para NDS/GBA

Moderador: Alucard

Tutorial de EZ 3 en 1

Notapor Alechip Web » Mié Abr 23, 2008 08:01

Imagen

Por fin os acercamos la Review del accesorio imprescindible para todo seguidor de la Scene NDS: el Ez-Flash 3in1. Con el tendremos a nuestra disposicion nada menos que un vibrador, una expansion de memoria RAM (necesaria para el navegador web oficial de la NDS) y posibilidad de ejecutar roms de GBA a "full speed". Teniendo en cuenta su precio, es algo que no puede faltar en el Slot2 de tu Nintendo DS. Te explicamos como aprovecharlo al 100%.

En primer lugar, agradecer a AleChip el haberme proporcionado el material para poder acercaros esta Review. A destacar que el cartucho no sobresale nada del Slot2 (ya sea en NDS o NDS Lite, hay un modelo para cada una debido al distinto tamaño fisico del Slot2), y su precio ronda los 20€.
¿Que es un Ez Flash 3in1?

Se trata de un cartucho que se inserta en el Slot2 de la Nintendo DS. Aunque originariamente nacio para ser utilizado solo con la Flashcard EzFlash V, hoy dia podemos utilizarlo casi con cualquier Flashcard del mercado.

Como os deciamos arriba, con el podreis usarlo como:

* Vibrador: Algunos juegos comerciales de la Nintendo DS aprovechan esta capacidad, de "vibrar" cuando acontece algo destacable en el juego (un disparo, suelo que se mueve...). Aumenta la sensacion de realismo en los juegos. Ademas, con este accesorio, podremos elegir entre 3 niveles de vibracion diferentes.

Algunos juegos que aprovechan esta funcion de vibrador (por si quereis probar vuestro recien adquirido accesorio):

Boku wa Koukuu Kanseikan DS
Clubhouse Games
Custom Robo Arena
Diddy Kong Racing DS
Elite Beat Agents
Ferrari Challenge
Hotel Dusk: Room 215
Juiced 2: Hot Import Nights
Magnetica
Mahjong Fight Club DS - Wi-Fi Taiou
Mario & Luigi: Partners in Time
Metroid Prime Hunters
Metroid Prime Pinball
Moero! Nekketsu Rhythm Damashii Osu! Tatakae! Ouendan 2
Orcs and Elves
Picross DS
Power Pro Kun Pocket 9
Power Pro-kun Pocket 10
Puyo Puyo! 15th Anniversary
Race Driver: Create and Race
Space Invaders Extreme
Star Fox Command
Star Trek: Tactical Assault
Super Princess Peach
The Legend of Spyro: A New Beginning
Wario: Master of Disguise
WWE SmackDown vs. Raw 2008

Tambien teneis Homebrew compatible con la funcion Motion (vibrador). Por supuesto, la vibracion produce un mayor consumo de bateria.

* Expansion Memoria RAM: Como todos sabeis, la Nintendo DS tiene muy poca memoria RAM disponible (simplemente no la necesita para lo que fue diseñada). Nintendo queria ofrecer a sus usuarios un navegador web de calidad, y gracias a Opera, disponemos de el. Pero para poder usarlo, necesitareis forzosamente usar una expansion de memoria (al comprar el navegador oficial suele venir). Con esta expansion de memoria, podremos ejecutar el Back Up del Navegador Opera para NDS (DS Browser).

No pregunteis donde conseguir el navegador, usad Google o vuestra pagina preferida de descarga de Back Ups.

* ROMs GBA: Con las Flashcards Slot1 no se puede jugar a Roms de GBA. Bien, empleando este accesorio (que se enchufa al Slot2), podreis jugar vuestros back up's de GBA a toda velocidad, y con perfecto sonido. Ademas, podreis grabar partidas.

No pregunteis donde conseguir ROMs de GBA, usad Google o vuestra pagina preferida de descarga de ROMs.

¿Que necesito para poder usarlo?

* Una Nintendo DS con el cartucho Ez 3en1 insertado:
o Si tienes una Nintendo DS "grande", de las primeras, necesitas obligatoriamente el Ez-Flash 3en1 tamaño GBA. AleChip es de las poquisimas tiendas españolas que lo tiene en Stock, aprovecha para comprarlo, porque no es facil conseguirlo (yo he esperado mas de dos meses para poder hacer esta noticia).

Imagen

Imagen del Ez 3 in 1 Expansion Pack, tamaño GBA.

* Si tienes una Nintendo DS Lite, necesitas obligatoriamente el Ez-Flash 3en1 tamaño Lite. Este es mas sencillo de encontrar (lo teneis a la venta en algunos de nuestros patrocinadores, como NeoConsolas o PlayOcio; tambien en AleChip). Podeis encontrarlo en blanco y en negro. Son iguales, escoge el que mas te guste.

Imagen

Imagen del Ez 3 in 1 Expansion Pack, tamaño DS Lite, tamaño identico a la tapa para el Slot2 que viene de serie con la consola.

* Una Flashcard de Slot1. En nuestra tabla comparativa de Flashcards, vereis que practicamente todas las Flashcards Slot1 son compatibles con el Ez 3en1, hoy dia (ver columna ROMs GBA de la tabla).

¿Como se usa?

Como ya tenemos claros los conceptos previos, entraremos en materia. Personalmente lo he probado con una SuperCard DS ONE (SDHC). Con la EzFlash V es mas sencillo todavia, y con el resto de Flashcards el proceso es muy similar al de mi SuperCard.

Necesitareis descargar el Homebrew de Rudolph, 3in1 Expansion Pack. Lo instalais en la tarjeta de memoria como cualquier Homebrew (copiar el contenido del RAR en la raiz de la tarjeta de memoria). Estando dentro de la aplicacion de Rudolph, podeis pulsar START en cualquier momento para volver al menu de vuestra Flashcard.

* Uso del DS Opera Browser

Simplemente copiamos en la tarjeta de memoria la ROM del navegador web, como si fuera un juego de Nintendo DS normal y corriente, pero no lo ejecutamos todavia.

Ejecutamos desde el menu de nuestra Flashcard la aplicacion de Rudolph que hemos instalado antes. Pulsamos R dos veces hasta ver un menu que nos permita seleccionar la expansion de RAM:

Imagen

Al pulsar A, saldremos automaticamente al menu de nuestra Flashcard, donde podremos ejecutar, como si de un juego comercial se tratara, el Back Up de nuestro navegador Web, Opera.

* Uso del vibrador

Ejecutamos de nuevo la aplicacion de Rudolph. Damos a R hasta ver el menu donde podemos elegir la opcion de vibrador:

Imagen

Elegimos el nivel de vibracion adecuado a nuestro gusto (arriba, el mas suave y mas silencioso, abajo, el mas fuerte). Saldremos al menu de nuestra Flashcard donde, al ejecutar un juego compatible con vibracion, podremos probarla (ver listado arriba de la noticia).

Con hacer esto una vez, podremos jugar a cualquier juego con vibracion (incluso saliendo de uno y entrando a otro). Si apagamos la consola, tendremos que volver al Rudolph para usar la vibracion.

* Jugar ROMs de GBA

Aqui es necesario que entendais un poco de lo que lleva dentro este 3en1. Dispone de una memoria interna de 32Mb, que le permite almacenar datos. Podemos usarla, por ejemplo, para almacenar una ROM de GBA que estemos usando continuamente. Asi la cargaremos mas rapido.

Las ROMs de GBA van en la carpeta "GBA" de la raiz de la tarjeta de memoria. Las partidas guardadas se crearan en "GBA/SAVE" (es necesario que creeis la carpeta). Una vez tenemos los juegos en su sitio, ejecutamos la aplicacion de Rudolph.

* Jugar ROMs de GBA: Modo PSRAM

Empleando este metodo, se cargan los juegos GBA en la RAM del Ez 3en1. Es ideal si vas a jugar a varios juegos GBA. En este modo no podremos jugar juegos GBa mayores a 16MB.

Arriba de la pantalla vereis los juegos que tengais en la carpeta "GBA". Simplemente elegis el que querais, y pulsais A.

Imagen

* Jugar ROMs de GBA: Modo NOR

Si pulsamos R estando en el modo PSRAM, entraremos al modo NOR. Aqui, al pulsar A encima de la ROM que queramos ejecutar, el juego se copiara a la memoria interna del Ez 3in1. La ventaja de esto es que, aunque apaguemos la Nintendo DS, el juego seguira estando grabado en la memoria NOR. Aunque la primera vez que lo carguemos el proceso sera lento, despues sera mucho mas rapido.

Este metodo es ideal si pensamos jugar un mismo juego GBA durante varios dias. Solo podremos tener un juego grabado en la memoria NOR. Si grabais otro, se borrara el anterior. Con este metodo podremos ejecutar cualquier juego de GBA, no importa su tamaño.

Con A grabamos un juego en la NOR, y con X lo ejecutamos.

Imagen

Aquiteneis el enlace al articulo original (con fotos).
http://nds.pesepe.com/es/story/ez-flash ... nsion-pack
Alechip Web
El Mago Blanco
El Mago Blanco

Notapor Davidgcortes » Dom Feb 15, 2009 23:07

Hola,

Tengo un problema, a ver si me podeis echar una mano.

Yo tengo la supercard ds one y la ez flash 3 in 1 y el gba exploader de rudolf.
Seguí todos los pasos que poneis en este tutorial y no me funciona el Opera browser.
Me pone que inserte la memoria que me vino con el juego original.

Una ayudita....

Un saludo y muchisimas gracias
Davidgcortes

Re: Tutorial de EZ 3 en 1

Notapor joui » Sab Feb 27, 2010 09:24

hola por favor me podeis decir si el nor mode gasta pila
joui

Notapor Alechip Web » Sab Feb 27, 2010 11:15

Todo lo que conectes, tanto al slot1 como al slot2, gasta pila.

Un saludo.
Alechip Web
El Mago Blanco
El Mago Blanco

Notapor joui » Vie Mar 05, 2010 22:15

me refiero a la pila del ez flash v 3in1
joui

Notapor Alechip Web » Sab Mar 06, 2010 08:05

No deberia gastar n mas ni menos que en cualquier otro modo.
Alechip Web
El Mago Blanco
El Mago Blanco

Notapor joui » Sab Mar 06, 2010 08:58

entonces quanto tarda en agotarse
joui

Notapor joui » Sab Mar 06, 2010 09:00

esque he leido que cuando se agota ja no puedes guardar
joui

Notapor Alechip Web » Sab Mar 06, 2010 10:55

si, es cierto, pero esa pila, si no tiene nigun defecto, esta diseñada para durar mucos años con un uso normal.
Alechip Web
El Mago Blanco
El Mago Blanco

Notapor joui » Sab Mar 06, 2010 17:41

mira perdona si estoy siendo pesado pero jo antes tenia una ez flash 3in1 para gba y se me ha roto pero en esa no se gastaba la pila y ahora hiba a comprarme una de nds de esta tienda pero he leido en muchos foros eso de que se agota y no puede guardar y tienes k llevarla al relogero y .... en total un rollo ahora mi pregunta es

1.¿si se agota la pila puedes jugar ?
2.¿con la pila agotada puedes guardar al menos un save o tampoco se puede?

depende de la respuesta k me la compre o no porke si se agota y no guarda no me la compro
joui

Notapor Alechip Web » Dom Mar 07, 2010 09:58

En todos los ezflash de la historia existia esa pila. En el que tenias antes tambien. es como la pila que llevan los PC o las consolas, para que no se pierda la informacion de la hora, y normalmente no hay que cambirla nunca en la vida.

Si se agotase la pila, puedes jugar y guardar, pero cada vez que reinicies la consola, se perderia lo guardado.
Alechip Web
El Mago Blanco
El Mago Blanco

Notapor rayq@z@ » Sab Abr 17, 2010 08:02

hola mira mago blanco tengo un ez flash v 3in1 pero creo que mi pila se ha agotado porque cuando voy a jugar va todo bien guardo y bien luego quiero jugar a otro juego y no puedo porque si reinicio la consola pierdo los avances.
:?: ¿hay solucion a eso aparte de cambiarle la pila , o hay algun soft reset que te permita cambiar de juego o jugar al mismo pero pudiendo reiniciar la consola sin que se pierda el save?

rayq@z@

Notapor Alechip Web » Sab Abr 17, 2010 10:23

Me temo que no, si la pila esta agotada, no hay posibilidad de hacer nada de eso que comentas.
Hay ocasiones en las que la pila se recarga un poco si cargas la consola con el cartucho metido....puedes probar.
Alechip Web
El Mago Blanco
El Mago Blanco

Notapor rayq@z@ » Sab Abr 17, 2010 10:31

gracias probare a eso de cargarla a ver si es verdad
rayq@z@

Volver a Reviews & Tutoriales